jueves 25 de abril de 2024

SALUD

Aprueban modificación de la ley de autismo

Con los cambios se amplían las prestaciones para cada caso.

Foto / Archivo
martes 06 de septiembre de 2016

En la sesión de la Legislatura, los diputados neuquinos aprobaron el proyecto de modificación a la Ley 2980 que adhiere a la Ley Nacional 27043 de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista.

El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, autor del proyecto dijo que la iniciativa surgió a partir del debate y la elaboración común con el Centro Educativo Terapéutico Quelluen, del hospital Heller, que cotidianamente trabajan en la atención de niños con Trastorno del Espectro Autista.

Las profesionales alertaron que la ley vigente reducía el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista a la aplicación de un único método. Se trata del cuestionario M-CHAT, una formulación restrictiva que vulnera los derechos de los pacientes y usuarios de los servicios de Salud públicos y privados de la provincia de Neuquén, consagrados en la Ley 2611.

“En la provincia desde hace años funcionan servicios públicos y privados con profesionales formados con distintas orientaciones y aplicando distintos métodos para la detección, tratamiento e inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Esta modificación va a permitir ampliar las prestaciones que profesionales y familiares e evalúen pertinentes para cada caso en particular”, explicó.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias