viernes 26 de abril de 2024

AGUA

Quieren declarar la emergencia hidrica en la ciudad

Es debido a la sequía y al bajo caudal de los ríos.

Foto/ Gentileza
Bajo caudal de agua en el rio Limay
Bajo caudal de agua en el rio Limay
miércoles 07 de septiembre de 2016

El Bloque de los ediles de UNE-NQN PUEDE presentaron un proyecto para declarar la Emergencia Hídrica en la ciudad de Neuquén por 180 días debido a la sequía y al bajo caudal de los ríos que se viene dando desde el mes de abril.

Al respecto, el concejal Francisco Baggio explicó que la situación es alarmante y se debe principalmente al mal manejo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas que privilegió la producción de energía hidroeléctrica por sobre el medio ambiente y el abastecimiento de agua para consumo humano.

“La escasez de lluvias y otros fenómenos climáticos no son la causante única de estos hechos, no debemos quedarnos con esa explicación simplista y fortuita, acá hay una mala administración y la responsabilidad recae directamente sobre Elias Sapag, representante de la AIC”, remarcó.

La iniciativa pretende poner en conocimiento la gravedad de la situación que acontece en los ríos Limay, Neuquén y Negro actualmente con caudales bajísimos que no llegan a la media promedio y que de mantenerse esta situación no alcanzará a garantizarse el agua suficiente para los balnearios en temporada estival, tampoco para riego, ni para consumo humano.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias