jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUEN

El gobierno estrecha lazos con la comunidad afro en la provincia

De acuerdo al último censo realizado en el territorio neuquino hay 2.096 afrodescendientes. Acordaron políticas públicas de integración.

El gobierno estrecha lazos con la comunidad afro en la provincia
viernes 09 de septiembre de 2016

 

El gobierno neuquino se reunió con parte de la comunidad afro que vive en la provincia. 

La subsecretaria Alicia Comelli mantuvo una reunión con referentes de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El objetivo fue aunar criterios y acciones para esta población que, según el último Censo Nacional, tiene 2.096 integrantes en la región.

Comelli estuvo con el responsable del área de Promoción de Derechos de la Comunidad Afro de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Nazareno Álvarez. El encuentro tuvo como principal objetivo conocer cuáles son las políticas que se están diseñando desde el gobierno nacional y acordar acciones conjuntas para la implementación de políticas públicas para la población afro de Neuquén.

Comelli destacó la importancia de diseñar políticas federales para todas las poblaciones y señaló que “Neuquén es una sociedad de diversidades, con culturas asentadas en la provincia desde hace mucho tiempo, como la gitana, pueblos preexistentes como el mapuche, diferentes nacionalidades por nuestra matriz hidrocarburífera, y neuquinos y neuquinas cuyas raíces están en otras provincias”.

En tal sentido, la titular de la subsecretaría dependiente del ministerio de Ciudadanía indicó que para fortalecer una identidad forjada en la diversidad es fundamental visibilizar todas las identidades culturales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias