viernes 26 de abril de 2024

EDIFICIOS

La Galería jardín otra vez en el ojo de la tormenta

Ayer se registró un nuevo incendio y se reavivó la polémica por los controles en edificios.

La Galería jardín otra vez en el ojo de la tormenta
martes 20 de septiembre de 2016

Durante la tarde del lunes (19/09/2016), se registró un incendió en la Galería Jardín ubicada en pleno centro de la ciudad.

Según informó la policía, el fuego se inició en un departamento del 5º piso. Aparentemente, se originó por el desperfecto de un artefacto en la cocina, la propietaria no se encontraba en su vivienda.

Por el rápido accionar de los vecinos y de los bomberos el siniestro se controló pero varias personas tuvieron que ser asistidas por el servicio de emergencias debido a la inhalación de humo.

Si bien sólo fue un susto, el hecho reavivó la polémica respecto a los controles que realiza el Municipio en los edificios. Recordemos que hace unos meses, la Unión de Inquilinos y algunos concejales aseguraron que ese lugar no cumplía con las normas de seguridad.

En ese momento denunciaron que no había matafuego y que en el subsuelo se colocó una pileta como tanque para contener excedentes de agua producto de filtraciones.

En tanto, desde la intendencia reiteraron que las inspecciones se realizan y que es el consorcio que tiene la responsabilidad de asegurar que se cumplan con las normas de seguridad.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias