viernes 19 de abril de 2024

NEUQUEN

Herido de un disparo en protesta de UPCN

Ocurrió tras un enfrentamiento con la Policía cuando intentaban ingresar a una dependencia gubernamental. Lo trasladó el SIEN.

FOTO: Mati Subat.
miércoles 21 de septiembre de 2016

 

Luis Bastías, afiiado al gremio UPCN debió ser trasladado de urgencia con un disparo. 

Fue herido por la Polilcía durante una protesta en el acceso a la subsecretaría de Desarrollo Social, cerca de Casa de Gonierno. No se sabe por el momento si el proyectil era antidisturbios o una bala de plomo. 

Edgardo Oñate del gremio confirmó el hecho y aseguró que se encontraba llevando adelante un reclamo cuando fueron atacados por efectivos. Tras un forcejeo en el interior de la cartera gubernamental se escucharon "uno o dos disparos" y un manifestante resultó con heridas al parecer de gravedad.

El herido debió ser asistido por el SIEN y trasladado de urgencia al hospital local. En el lugar se reunía toda la dirigencia del gremio UPCN a la espera de una reunión de urgencia para aclarar la situación. 

Desde el Hospital Castro Rendón detallaron que el paciente sufrió una fractura de húmero. "La herida no comprometió ningún órgano vital, está lúcido y recibió la visita de sus familiares", explicó el Director de Centro de Salud, Adrián Lammel quien precisó que permanecerá internado.

En tanto, un efectio policial tuvo que ser trasladado al Policlínico por un golpe en la cara, según información extraoficial, está fuera de peligro.  

 Mirá el momento del disparo: 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias