viernes 29 de marzo de 2024

VACA MUERTA

Sindicatos se reúnen con Aranguren por la crisis petrolera

A las 16 el ministro de Energía le mostrará a Manuel Arévalo y Guillermo Pereyra la propuesta de las operadoras. Esperan condiciones para los trabajadores.

Sindicatos se reúnen con Aranguren por la crisis petrolera
martes 27 de septiembre de 2016

 

Los sindicatos petroleros de la Cuenca Neuquina continuarán hoy con la mesa de discusión ordenada por el presidente Mauricio Macri. 

Al mediodía tanto Manuel Arévalo (Petroleros Jerárquicos) y Guillermo Pereyra (Petroleros Privados) se reunirán con las empresas del sector. Por la tarde el ministro de Energía, Juan José Aranguren, les informará de las propuestas de las operadoras. 

Los sindicalistas anticiparon que están dispuestos a rediscutir los convenios colectivos de trabajo incluyendo los desarrollos no convencionales, pero que no aceptarán flexibilizaciones de las condiciones laborales. En diálogo con la emisión Mañana en Red, Pereyra anticipó que "en 30 días deberíamos llegar a un acuerdo".

“Si quieren promocionar Vaca Muerta, deben empezar por reducir el Impuesto a las Ganancias", dijo Pereyra y agregó que "los trabajadores vamos a poner todo el esfuerzo para que el no convencional sea rentable pero el gobierno y las empresas tienen que aportar”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias