jueves 28 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Nación cedió tierras del Ejército para abrir calle Chaco

El objetivo es formar nuevos corredores y descongestionar la ruta 22.

Foto / Google Maps
Calle Chaco, ciudad de Neuquén
Calle Chaco, ciudad de Neuquén
miércoles 28 de septiembre de 2016

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, firmó un acuerdo con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, que permitirá a la intendencia realizar obras en el predio delimitado por esa arteria, Luis Beltrán, Saavedra y Lanín.

A través del permiso de uso y custodia, la comuna podrá usar un sector del inmueble propiedad del Estado Nacional, ubicado con frente a la calle Lanín, con una superficie de terreno total aproximada de 8.820 metros cuadrados y una superficie cubierta total aproximada de 760 metros cuadrados.

“La obra redundará en mejor conectividad para una ciudad más integrada”, señaló Quiroga.

Según se precisó en el lugar, la Municipalidad llevará adelante la construcción del Observatorio de Movilidad Sustentable que constará de un Observatorio Vial, un Instituto de Capacitación Vial y un Centro de Emisión de Licencias de Conducir, con sus respectivas pistas de maniobras y prácticas.

Tras la firma de este acuerdo, el municipio cuenta con 90 días para presentar la documentación relativa al proyecto que ejecutará, con planos de la obra, memoria descriptiva, presupuesto y plan de trabajo.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias