jueves 18 de abril de 2024

CONVENIO COLECTIVO

Petroleros aceptan cambios, pero piden "compensaciones"

Ayer los sindicatos de la Cuenca Neuquina se reunieron con el ministro Aranguren. Conocieron la propuesta de las empresas para la mesa de discusión que inició el presidente Mauricio Macri.

Petroleros aceptan cambios, pero piden "compensaciones"
miércoles 28 de septiembre de 2016

 

Los gremios de la industria petrolera aceptarán cambios en las condiciones laborales a cambio de mantener el nivel salarial. 

Ayer Guillermo Pereyra (Petroleros Privados) y Manuel Arévalo (Petroleros Jerárquicos) conocieron la propuesta de modificaciones propuesta por las operadoras. El borrador se vio en una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el marco de la mesa creada por el presidente Mauricio Macri.

El argumento oficial es la inclusión de las tareas de los no convencionales en el convenio colectivo, pero de fondo se discuten la baja de costos que reclaman las empresas para los desarrollos tight y shale. 

"No es lo que se difundió por algunos medios, creemos que es una buena propuesta para comenzar a discutir. Pero también queremos conocer los planes de inversión y los proyectos que tienen las empresas, entendemos que esto no solo se trata de los trabajadores", dijo Pereyra.

El sindicalista reconoció que están dispuestos a eliminar algunos ítems como las "horas taxi" porque provocan "desigualdades", pero advirtieron que solicitarán una "compensación" porque no permitirán que "cualquier modificación signifique un hachazo en los sueldos de los compañeros". 

La discusión permanecerá abierta hasta dentro de 30 días cuando deberán presentar un acuerdo de partes. El lunes próximo volverán a reunirse. Entre las propuestas se menciona un recorte de los planteles por tarea, una diagrama de seis días por dos de descanso y jornadas de ocho horas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias