jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Quiroga: Si tuviera policía, el puente estaría liberado

El intendente criticó que el gobierno provincial no actúe ante las protestas que lleva adelante la Uocra. "Se debe hacer uso de la fuerza pública para que cese el delito", dijo.

Quiroga: Si tuviera policía, el puente estaría liberado
lunes 03 de octubre de 2016

 

El intendente Horacio Quiroga criticó que el gobierno provincial no actúe ante las protestas que interrumpen el tránsito. 

Puntualmente se refirió a la protesta que interrumpe el cruce Cipolletti-Neuquén y que fue montado en medio de una interna del gremio Uocra (ver nota). "El Estado debe garantizar el derecho de libre tránsito y no ponerse a discutir de quién es competencia. Si seguimos ese razonamiento, la responsabilidad va a terminar siendo de la Corte Internacional de La Haya", expresó.

"Considero que si fuera necesario –previa intimación- se debe hacer uso de la fuerza pública para que cese el delito que atenta contra el interés general", dijo el jefe comunal. Quiroga indicó que el interés general debe estar por encima de los intereses particulares. 

En un comunicado publicado en su perfil de Facebook aseguró que "lamento que el monopolio del uso de la fuerza pública esté únicamente en manos del Estado Nacional o del Provincial y que no sea injerencia de los gobiernos municipales. Si así fuera, el puente ya estaría liberado".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias