jueves 25 de abril de 2024

GREMIALES

Llaman a votar en blanco en las elecciones petroleras

Cuestionan a Pereyra por su postura "conciliadora" y por su acompañamiento al gobierno de Mauricio Macri frente a la crisis del sector.

Llaman a votar en blanco en las elecciones petroleras
lunes 03 de octubre de 2016

 

La agrupación  1° de Mayo (Petroleros-CCC)  convoca a no votar por la lista que encabeza Guillermo Pereyra en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Los comicios se realizarán el próximo 6 de octubre y al igual que hace varios años solo habrá una lista que lleva al actual conductor de petroleros. Sin embargo a diferencia de las últimas elecciones Pereyra volvió a postularse tras una feroz interna entre el dirigente Ricardo Astrada y intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

“Necesitamos hacerle frente a la crítica situación que atraviesa la industria petrolera, necesitamos defender la unidad en el sindicato” afirmaron en un comunicado firmado por Mario Cambio.

Aseguraron que la determinación de delegados y de trabajadores de base, antes suspensiones y retiros voluntarios, obligó a la comisión directiva del gremio a comprometerse a evitar despidos. Además indicaron que el gremio está dividido entre el sector de Pereyra y el de Ricardo Astrada, actual secretario adjunto.

"La conducción actual está divida entre las fracciones de Pereyra y la de Astrada. Otra línea es la de Rucci mas aliada a Pereyra. En la asamblea de Rincón, y las seguidas reuniones de delegados se evidenció  la fractura, esto se respira en el ambiente de nuestro gremio. Hubo momentos en los que trabajaron para armar dos listas, pero finalmente los juntó el espanto", indicaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias