jueves 25 de abril de 2024

CULTURA

Editarán libros y discos de artistas neuquinos

Avanza en el Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto para crear un Centro Editorial Municipal. Se elegirán cuatro obras literarias y cuatro obras musicales por año.

FOTO: Gentileza
Maletti en la comisión de Acción Social del Deliberante neuquino.
Maletti en la comisión de Acción Social del Deliberante neuquino.
miércoles 05 de octubre de 2016

 

El Centro Editorial Municipal (CEM) consiguió avanzar en la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante. 

Se trata de un proyecto, presentado por la concejal Cecilia Maletti (Libres del Sur), que propone la creación de un organismo que edite a artistas neuquinos. La idea es publicar cuatro obras literarias y cuatro obras musicales por año, trabajos que pueden ya estar editadas o figurar como inéditas.

El 60% de los ejemplares editados será para el autor y el 40% restante será para el CEM, que garantizará un ejemplar para cada Biblioteca Popular y el remanente quedará a disposición para la venta o exhibición.

“La ciudad tiene una gran cantidad de autores que no cuentan con la posibilidad de llegar a plasmar sus obras en un formato que les permita difusión y crecimiento, por eso  es necesario que el Estado intervenga y fomente la realización artística y creativa de los protagonistas de la cultura de nuestra ciudad”, señaló Maletti.

La propuesta fue apoyada por el bloque del MPN y Propuesta Ciudadana.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias