martes 23 de abril de 2024

COLUMNAS

¿La comida me sana?

Los neuquinos, cada vez más, se suben a la búsqueda de la alimentación conciente. ¿Moda o salud? Conocemos de qué se trata.

¿La comida me sana?
sábado 08 de octubre de 2016


Hace más de 2500 años el padre de la medicina moderna, Hipócrates, contestó esta pregunta y lo hizo diciendo:  “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento sea tu medicina".

El alimento es un aspecto de vital importancia para mantenernos  sanos, y el  tomar consciencia de cómo nos estamos alimentando es esencial para ello;  Poco a poco estamos empezando a reconocer que es una necesidad fundamental que hemos descuidado bastante…No te parece?...

Las llamadas “enfermedades” no aparecen de la nada; la mayoría de las veces, sin saberlo, atentamos contra nuestra de salud para darle lugar a que ellas vayan apareciendo. Es como si fuesen boletas impagas que empiezan a llegarnos.

Ahora bien, si empezamos a ofrecerle a nuestro cuerpo los nutrientes indispensables, a través de una alimentación con mas vitalidad, natural, equilibrada y variada, la mayoría de las dolencias que hoy  cargamos en nuestras mochilas, como la obesidad, el cansancio a diario, dolores varios, la presión alta, la diabetes, la osteoporosis, el reuma, etc., etc.… podrían prevenirse y hasta revertirse en muchos casos...Esta es una muy buena noticia!.

Todos tenemos un “reparador de la salud” que trabaja dentro de nuestro cuerpo y está a la espera de que le demos los materiales de buena calidad que necesita para hacer su trabajo. Visto de otra manera, sería como una “App” que tenemos instalada de fabrica y que tiene la función de auto-repararnos…es decir,  nos trata de sanar todo el tiempo!...por ejemplo, cuando te cortas con un cuchillo no te desangras, rápidamente se activa la coagulación, esa es la App de la que te estoy hablando.  Lo mejor de todo de esta aplicación, es que nos funciona las 24 hs, no requiere de actualizaciones y sirve para todo el cuerpo. Solo deberás tener en cuenta que para aquellas dolencias que veníamos cargando por varios  años, habrá que tener un poco más de paciencia!… Empezando por ofrecerle al cuerpo esos materiales de buena calidad indispensables, para que en un principio las alivie y luego lentamente las aleje de nuestras vidas… funciona así de simple!

En otro gran legado Hipócrates nos lo dijo de esta manera: "Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curarán tus enfermedades”. En este espacio te iremos compartiendo algunas pautas para que puedas elegir alimentos con más beneficios.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias