viernes 19 de abril de 2024

RENOVAR

Neuquén tendrá su primer parque eólico

El proyecto Los Meandros será construido por la firma china Envision y la local Ingeniería Sima. Proyecta una inversión cercana a los 150 millones de dólares.

Neuquén tendrá su primer parque eólico
martes 11 de octubre de 2016

 

El primer parque eólico de la provincia de Neuquén estará en manos privadas. 

Se trata de Los Meandros, ubicado a unos 25 kilómetros de Plaza Huincul, donde la firma china Envision asociada con la local Ingeniería Sima instalará 75MW de potencia eólica, unos 35 molinos. La inversión, que deberá concrentarse en poco más de un año y medio, será de alrededor de 150 millones de dólares.

La propuesta fue adjudicada en la licitación para energías renovables, denominada RenovAr 1, que realizó el gobierno nacional. La compañía china, una de las principales fabricantes de molinos de ese país, ofertó uno de los precios más bajos.

Desde Nación anticiparon que buscarán licitar otros 600 MW antes de fin de año con todos los proyectos que se presentaron y no fueron adjudicados. Esta será una segunda oportunidad para los propuestas oficiales neuquinas que en la primera instancia defraudaron al no calificar para las ofertas económicas.

La ronda licitatoria es una gran oportunidad ya que ofrece contratos en dólares por 20 años con Cammesa, la firma estatal que conrtola el mercado eléctrico mayorista. La nueva condición será que los precios máximos no podrán superar la media presentada en la pasada adjudicación.

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias