viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Finalizó la limpieza de 23 kilómetros de canales

El municipio terminó las tareas de mantenimiento en los cauces que derivan en el Durán. Los trabajos se extendieron por semanas.

FOTO: Gentileza.
miércoles 12 de octubre de 2016

 

Ante la llegada de la temporada de lluvias el municipio culminó con la limpieza de todos los canales a cielo abieto de la ciudad. 

Se trata de unos 23 kilómetros de cauces que desembocan en el arroyo Durán o en el Villa María. Se retiraron sedientos, maleza y muchos residuos arrojados por los vecinos.

Una excavadora de gran tamaño extrae de los bordes y del fondo del cauce la suciedad y la deposita en las cajas de dos camiones municipales “de 18 metros cúbicos de capacidad y que hacen entre 8 y 9 viajes al día”, comentó el titular de Mantenimiento municipal, Daniel Del Collado.

El funcionario estimó que el material escurrido ronda en 12 metros cúbicos por viaje hasta el Complejo Ambiental, por lo que al final de cada jornada se extraen alrededor de 215 metros cúbicos de raíces, barro consolidado, juncos y malezas, así como restos de poda, botellas plásticas y latas oxidadas.

“Con estos trabajos concluye un operativo de limpieza de 23 kilómetros de desagües pluvioaluvionales a cielo abierto, teniendo en cuenta la importancia de que el agua circule con normalidad dado que casi todas las colectoras desembocan en el Durán o en el Villa María, que a su vez funcionan como reguladoras del sistema pluvial de la ciudad y desaguan en el río Limay”, explicó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias