sábado 20 de abril de 2024

JUSTICIA

Se dilatan las sanciones al juez Muñoz

Su situación se analiza en tres procesos distintos, sin embargo el más inmediato que es el contravencional (la multa) también esperará el juri. El magistrado chocó, huyó y no se hizo el alcoholemia.

Se dilatan las sanciones al juez Muñoz
jueves 13 de octubre de 2016

 

La primera definición sobre el choque que provocó el juez Marcelo Muñoz deberá esperar. 

Es que el Juzgado de Faltas, a cargo de Federico Hauck, que tiene el proceso contravencional que podría aplicarle una multa de hasta 60.000 pesos e inhabilitarlo, resolvió suspender sus actuaciones hasta que se resuelva otro de los procesos que analiza la actitud del magistrado y que se cursa en el TSJ. 

Hauck entendió, ayer por la tarde, que debido a que Muñoz presentó las mismas pruebas en ambos procesos, donde alega haber sufrido una pérdida de conciencia transitoria (ver nota), la instancia superior es el proceso de información sumaria que analiza el TSJ y que cuenta con mayores recursos para analizar la presentación. 

Sin embargo el proceso sumario también podría esperar lo que ocurra en la tercera de las investigaciones abiertas, el pedido de enjuiciamiento. Recién el próximo martes se conocerá si se acepta alguno de los juri contra el magistrado y en caso de que así sea, se deberá esperar la definición que tome el jurado de enjuiciamiento que resuelve si Muñoz pierde su cargo o no. 

El juez chocó el 24 de septiembre, a las 19, y tras tirar a una pareja que circulaba en Renault Sandero a una acequia, se dio a la fuga. Fue detenido en Plottier y firmó un acta donde se negó a hacerse el control de alcoholemia por lo que se presume que estaba alcoholizado. Además Hauck descree de la versión de la pérdida de conciencia porque el magistrado manejo dos kilómetros después del hecho. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias