jueves 18 de abril de 2024

MÚSICA

Elessär: power metal sinfónico con sello neuquino

Conocé a esta banda fundada en el 2007 compuesta por Alejandra Barros en Voz, Howen Rava en guitarra, Rafael Uribe en Bajo, Joshue Rava en Bateria y Sebastian Barrio Martin en teclados.

Foto / Sabrina Salto
jueves 13 de octubre de 2016

 

En sus comienzos Elessär se definía como banda de Power Metal, posteriormente, y con la salida de su primer trabajo discográfico independiente, Dark Desires (2013), tomo un rumbo claramente Sinfónico. Así, su música se encuentra claramente influenciada por el sonido de bandas europeas del género, recordando mayormente a Nightwish y Epica, siendo tan característico por su combinación de metal y una voz lírica femenina, como por la inclusión de arreglos orquestales

Elessär nace en la ciudad de Neuquén cuando los jóvenes hermanos Rava de 13 y 15 años conocen a Alejandra Barro, y al escuchar su hermosa voz deciden formar una banda de metal melódico.  El mismo año de su fundación la banda compone su primera canción: Ice Queen. . Luego de 5 años, Elessär (con Camilo Vidal en teclado y Francisco Molinaroli en Bajo) decide emprender la grabación su primer trabajo discográfico, titulado “Dark Desires”, que combina todos estos diferentes matices y experiencias a través del tiempo.  El álbum cuenta con 12 canciones (10 en inglés, 1 en castellano y un tema orquestal), y un artwork diseñado para Digipack Triptico. Gracias a su originalidad compositiva, sus melodías con diversos matices y un sonido de gran nivel la banda ha logrado cautivar a un numeroso y heterogéneo público, tanto nacional como internacional. La calidad de su primer álbum Dark Desires, ha ganado el reconocimiento de páginas y radios internacionales, logrando reseñas con críticas altamente positivas y gran cantidad de ventas tanto en el país como en el exterior.

Este mismo reconocimiento le brindo a la banda la posibilidad de compartir escenario con grandes referentes de este estilo musical, como lo fue la posibilidad de abrir el escenario de Epica en el Teatro de Flores en Buenos Aires tras haber ganado un concurso a nivel nacional. Tambien estaran participando este sabado en el escenario mayor de FASINPAT, en el historico festejo de los 15 años de gestion obrera.

Sin duda esta banda, con su particularidad estilo, su marcada identidad estetica, su trabajo incansable, su profesionalismo y su coherencia, se ha ganado un lugar de privilegio en la escena rockera local. Con un gran futuro por delante, les damos la bienvenida a este nuevo espacio de rock 


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias