jueves 25 de abril de 2024

POLITICA

Denuncian que funcionarios usaban un avión de OPS

El diputado nacional Leandro López (PRO) informó que amplió la presentación, por lavado de activos, contra la petrolera OPS. Entre los datos aportados mencionó el uso de una aeronave privada.

Denuncian que funcionarios usaban un avión de OPS
lunes 17 de octubre de 2016

 

La denuncia impulsada por el diputado del PRO, Leandro López, sumó nuevos elementos según lo informó el propio denunciante. 

A través de un video el legislador explicó que presentaron ante la Fiscalía Federal datos inéditos para la causa. La presentación busca demostrar que la petrolera OPS, de Mario Cifuentes, incurrió en el delito de "lavado de activos". 

López señaló que entre la nueva información aportada figuran empresas en España a nombre del titular de la compañía, un reporte del Banco Central de 2004 donde se asegura que uno de los propietarios figuraba como "incobrable" y un contrato con Vialidad Nacional.

Sin embargo el dato más significativo que mencionó el legislador nacional es la propiedad de un avión, que se guardaba en angares en el aeropuerto de Neuquén, con el que se realizaron viajes a Buenos Aires y otros puntos del país, pero que también habría sido usado por funcionarios provinciales.

La denuncia que realizó López apunta a Mario Víctor Cifuentes, Mirtha Diana Sali, Gustavo Adolfo Cifuentes, Gustavo Andrés Mazieres, Guillermo Gesualdo, Pablo Andrés Cifuentes otros que pudieran aparecer.

En suma, el diputado cree que la firma fue una pantalla para el movimiento de dinero y que sus propietarios no contaban con los recursos ni las capacidades para convertir a la firma en una de las principales empresas de servicios petroleros. 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias