miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUEN

El sindicato petrolero pagará un seguro de desempleo

Así lo acordó Guillermo Pereyra con los trabajadores de Petrolera Argentina en Plaza Huincul. Pidió al ENIM que aporte la mitad de los 15.000 pesos por seis meses que se abonarán.

El sindicato petrolero pagará un seguro de desempleo
martes 18 de octubre de 2016

 

Los trabajadores de Petrolera Argentina, del grupo Mas Energía, cobrarán un suerte de seguro de desempleo. 

Lo inédito es que lo pagará el sindicato de Petroleros Privados, que dirige Guillermo Pereyra, quien ayer se reunió con los operarios y acordaron iniciar los trámites para considerarse despedidos. La firma, que dirige Miguel Schvartzbaum, acumula atrasos y falta de pagos en los sueldos del personal desde hace meses.

"Así la empresa no va más. No tiene posibilidades de resurgir y los trabajadores no solamente no cobraban, sino que corrían el riesgo de estar sin obra social y sin medicamentos", dijo Pereyra.

El sindicato, a través de la obra social petrolera (MEOPP), acordó pagarles un monto de 15.000 pesos durante seis meses y además disponer del uso de la obra social y los medicamentos recetados en forma gratuita. Sin embargo Pereyra solicitó al ENIM, el organismo que administra los fondos que se perciben por la explotación del yacimiento El Mangrullo (Pampa Energía), que aporte el 50% de los fondos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias