jueves 25 de abril de 2024

NEUQUEN

Crearon el Centro Editorial Municipal

El Deliberante de la capital neuquina aprobó la puesta en marcha del organismo. Se editarán anualmente obras literarias y musicales de artistas locales.

Crearon el Centro Editorial Municipal
jueves 20 de octubre de 2016

 

La ciudad tendrá por primera vez un Centro Editorial Municipal (CEM) para publicar a los artistas locales. 

El proyecto se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante y establece la edición anual de artistas literarios y musicales de la capital neuquina. Según se informó se publicarán cuatro libros y cuatro discos y las copias se repartirán en un 60% para el autor y el resto será destinado a las bibliotecas, exposiciones y venta. 

“El proyecto surge de observar la falta de políticas públicas destinadas a la promoción y realización de los artistas locales”, comentó Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur y autora de la iniciativa, quien agregó que "en nuestra ciudad hay una gran cantidad y variedad  de autores y autoras que, en muchos casos, no cuentan con  los recursos económicos para  llegar a plasmar sus obras".

Maletti destacó la participación del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad en la elaboración del proyecto. El oficialismo por su parte no acompañó la iniciativa y la concejal se mostró preocupada de que el intendente, Horacio Quiroga, pueda vetar la iniciativa.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias