jueves 18 de abril de 2024

DEBATE

Legisladores comenzaron a debatir el uso medicinal de la marihuana

Según varios diputados se está dando un paso histórico en Neuquén.

Foto / Archivo
Debaten en Neuquén el uso medicinal de la marihuana
Debaten en Neuquén el uso medicinal de la marihuana
viernes 21 de octubre de 2016

Ayer, jueves (21/10/206), se realizó en la Legislatura neuquinas una reunión entre diputados , la Agrupación de Cannabicultores del Alto Valle y pacientes que tratan sus enfermedades con cannabis.

“Estamos dando los primeros pasos para que el uso medicinal del cannabis sea legal, desde la Asociación de Cannabicultores nos manifestaron que la demanda y las consultas los sobrepasan y es el momento de que el Estado les de una respuesta a las personas que necesitan tratarse con marihuana, que son cada vez más”, expresó el legislador de Libres del Sur, Santiago Nogueira.

En el encuentro distintos bloques políticos manifestaron el apoyo a la iniciativa. “Creemos que se puede construir el consenso para darle una solución a estas familias que pudieron mejorar su calidad de vida gracias al cannabis medicinal y tienen que cultivar plantas de manera ilegal, corriendo el riesgo de ser tratados como narcotraficantes”, señaló el diputado.

De debate participaron Podestá y Eduardo Fuentes (NE-FG), Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi (Fpv), Raúl Godoy (PTS-FIT) y Patricia Jure (PO-FIT). Adelantaron también su apoyo desde el FPN-UNE.

En las próximas semanas, el bloque presentará un proyecto para incorporar en el sistema de salud pública los tratamientos de este tipo.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias