miércoles 24 de abril de 2024

DEBATE

La marihuana divide al MPN

La mitad del bloque del oficialismo acompañó la iniciativa para legalizar el uso medicinal del cannabis

La marihuana divide al MPN
miércoles 02 de noviembre de 2016

Libres del Sur logró obtener la mayoría necesaria para que se debata la iniciativa que pretende incorporar en el sistema público de salud de la provincia de Neuquén los tratamientos con medicación en base a extracto de marihuana.

La propuesta la firmaron los diputados de Nuevo Encuentro - Frente Grande, Nuevo Compromiso Neuquino, Frente de Izquierda, UCR, UNE, FIN, UP-UNA, PADEN, FpV y parte del MPN.

Sucede que en el bloque oficialista hubo posiciones muy diferentes a la hora de tomar una posición respecto al consumo medicinal. Pablo Bongiovani, Claudio Dominguez, Luis Sapag, Carlos Koopman decidieron que es necesario debatir el tema.  

“Conseguí un gran consenso en la Legislatura para regular el uso de cannabis medicinal”, aseguró el legislador Santiago Nogueria quien reiteró que el objetivo es dar respuestas a los pacientes y familiares que tienen padecimientos producto de diferentes patologías como escelerosis múltiple, Parkinson, cáncer, epilepsia y tantas otras que requieren tratamiento con cannabis medicinal y hoy no pueden accede.

En la misma línea, Roxana Aguirre de la Asociación Cannabicultores del Alto Valle señaló que esta inciativa “es un primer paso para incorporar el debate dentro de la sociedad neuquina, para informar y difundir la planta de cannabis como terapeutica ya que sirve para muchas patologías”. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias