viernes 19 de abril de 2024

NEUQUEN

La Legislatura aprobó el acuerdo entre YPF y GyP

Ayer 22 diputados votaron el dictamen de la mayoría, mientras que 8 se opusieron. Además 5 legisladores estuvieron ausentes. El convenio destraba 452 millones de dólares.

La Legislatura aprobó el acuerdo entre YPF y GyP
jueves 03 de noviembre de 2016

 

La Legislatura neuquina ratificó ayer el acuerdo suscripto entre YPF y GyP.

Con el convenio se reconvertirán áreas y se lanzarán dos pilotos no convencionales por una inversión total de 452 millones de dólares en los próximos cinco años. La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo provincial a mediados de mes fue, previamente, aprobada mediante Decreto N° 1.431/16 y llegó al recinto con dos despachos de comisión, uno por mayoría y otro por minoría y fue finalmente aprobada con 22 votos positivos.

El acuerdo intercambia participaciones y restituye áreas de GyP e YPF en la zona oeste de la provincia, es decir, las retoma a su situación original –previa al contrato UTE entre ambas empresas–, o las reconvierte en permisos de exploración con objetivos no convencionales o Concesiones de Explotación No Convencionales (no contemplados en la norma legal nacional al momento de la firma de las UTE).

“Si no se firmaba este acuerdo, tendríamos 25 áreas paradas incluso con riesgos jurídicos porque las empresas hicieron inversiones”, dijo Luis Sapag (MPN).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias