miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUEN

Para Crexell no está clara la política energética de Nación

La senadora neuquina le pidió a las autoridades nacionales que definan los ejes para el sector. Lo hizo en el marco de las negociaciones para la industria petrolera y el futuro de Vaca Muerta.

FOTO: Gentileza.
lunes 07 de noviembre de 2016

 

La legisladora Lucila Crexell pidió definiciones sobre la política energética nacional.

“Es necesario que el gobierno Nacional explique los ejes estructurantes del plan que sustenta las decisiones en la materia de política energética que se han venido tomando hasta el momento”, dijo la senadora neuquina en medio de una discusión del sector.

Sobre esta base, Crexell presentó el mes pasado un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que informe, a través del Ministerio de Energía y Minería, los detalles y lineamientos generales del Plan Energético Integral de mediano y largo plazo diseñado por el gobierno en materia de planificación para el desarrollo y la diversificación de la matriz energética del país.

“Los avances y retrocesos que se han evidenciado en la implementación del aumento tarifario, los vaivenes respecto del devenir de los esquemas de subsidios a la producción de hidrocarburos, sumado al crecimiento de las importaciones de combustibles y al modo en que se llevaron adelante las negociaciones por el financiamiento de una obra tan importante como la de Chihuido, hacen que no resulte claro el rumbo del gobierno Nacional en materia de política energética”, remarcó Crexell.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias