viernes 26 de abril de 2024

ELECCIONES EEUU

Las elecciones en Estados Unidos desde la mirada argentina

Neuquén Al Instante dialogó con una periodista neuquina y un observador de Transparencia Internacional que están en el país del norte.

Foto / El cronista
EEUU define a su pròximo Presidente
EEUU define a su pròximo Presidente
lunes 07 de noviembre de 2016

El próximo 9 de Noviembre el mundo estará mirando a norteamérica ya que se realizará una histórica elección.

Los ciudadanos estadounidenses elegirán Presidente, 34 miembros del senado, 345 miembros de Cámara de Representantes, Gobernador, Vice Gobernador, Tesorero general del Estado, entre otros cargos. Las elecciones son muy complejas ya que hay 50 contiendas distintas en simultáneo y 10.499 jurisdicciones electorales.

Hasta ese lugar llegó María Demetrio, reconocida periodista de Canal 7, para transmitir en primera persona lo que ocurrirá entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump. Mirá el reporte que realizó desde el lugar de los hechos: 

                                                            

 

Por otra parte, Miguel Arancibia también está en el país del norte pero, en este caso, como integrante de la ONG Transparencia Internacional.

                                                                  

La tarea que realizan es el control del normal desarrollo de los comicios. Desde Washington, en diálogo con Nuequén Al Instante el abogado expresó que la primera diferencia fundamental con el resto de los países es que sistema electoral de los EE UU es totalmente descentralizado por lo que no hay un organismo electoral central.

Relató que los votantes deben estar registrados porque los estados y los condados carecen de un padrón de ciudadanos. Durante la elección Arancibia estará en la sede de la Organización de los Estados Americanos. Compartimos la entrevista que realizò a Ariel Swagger del Instituto Nacional Demócrata: 

                                                              

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias