jueves 25 de abril de 2024

POLÉMICA

Diputados mostraron sus recibos de sueldo

La izquierda pidió que se trate el proyecto para igualar los salarios al de un docente.

Foto / Neuquén Al Instante
Recibo de sueldo de un diputado
Recibo de sueldo de un diputado
miércoles 09 de noviembre de 2016

Legisladores de distintos bloques, se reunieron con representantes gremiales quienes les pidieron un gesto para adecuar sus salarios al de un trabajador estatal.

Al respecto, Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino aseguró que la dieta de un legislador es de 63 mil pesos. Para despejar dudas mostró sus recibos de sueldo donde se constata que ese es el monto de bolsillo.

Sin embargo, el sueldo bruto alcanza los 110 mil pesos, a esto hay que sumar los 19 mil pesos que perciben en concepto de gastos de bloques y las cuotas de un 2,5% que corresponden al “enganche” con el aumento a los empleados legislativos.

“Es un escándalo que un diputado cobre 18 veces el salario promedio de la clase trabajadora argentina”, dijo el diputado del FIT, Raúl Godoy quien aclaró que cobra $15.000 y el resto lo aporta a fondo de huelga y a distintas luchas sociales. “Nuestras bancas no son una fuente de enriquecimiento personal sino una herramienta al servicio de la lucha de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, agregó.

Por su parte, Patricia Jure, también del Frente de Izquierda aseguró que es necesario que se debate urgente el proyecto que presentó para que un diputado gane igual que un docente .“La iniciativa sólo tuvo tres votos a favor”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias