jueves 25 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Neuquén se quedó afuera del Parlamento Juvenil del Mercosur

A último momento el Ministerio de Educación informó a las escuelas que no estaban los fondos necesarios para viajar,

Neuquén se quedó afuera del Parlamento Juvenil del Mercosur
miércoles 16 de noviembre de 2016

 

Los 20 estudiantes de distintas localidades de la provincia no podrán participar en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Sucede que un día antes de viajar, el Ministerio de Educación de Neuquén les comunicó a los directores que por razones administrarivas no estaban las partidas necesarias para solventar los pasajes de avión y la estadía en un hotel de la Capital Federal.

"No entendemos qué pasó. El lunes nos llegó un mail donde se detallaba que ya estaba armado el cronograma con el recorrido de las combis que traerían a los estudiantes hasta el aeropuerto de Neuquén, los pasajes de avión en la empresa Latam y la estadía en el Hotel América Plaza", relató a Neuquén Al Instante una docente de San Martín de los Andes.

Ayer, martes (15/11/2016), en los establecimientos  se vivieron momentos de bronca por parte de los estudiantes, docentes y padres que de un momento para otro debieron desarmar sus valijas.

La última instancia a nivel nacional del Parlamento se realizará desde mañana en el Congreso de la Nación y, con esta situación, la provincia no participará.

"Es una gran pena porque los chicos prepararon propuestas sobre participación ciudadana, derechos humanos, género, inclusión y trabajo, no podrán plasmarse en el documento nacional que se elaborará para armar en un manuscrito macro, que se terminará de escribir en Montevideo en la última instancia, la regional", aseguraron desde el CPEM 13 de la localidad cordillerana. 

Al respecto, la funcionaria del área, Cristina Storioni dijo que no realizará declaraciones a los medios ya que, personalmente, llamó a cada director de las escuelas que participaban para dar una explicación. "Seguimos trabajando en varios proyectos y se lo que sienten los alumnos", expresó de manera breve a este medio. 

Sin una versión oficial más detallada, la situación se vuelve incomprensible ya que este tipo de programas cuenta con fondos que envía el Ministerio de Educación de la Nación

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias