jueves 28 de marzo de 2024

OPINIÓN

La semana en Neuquén: desorden

El bloque del MPN en la legislatura inició una novela de alianzas y desengaños que podrían marcar el tablero político.

La semana en Neuquén: desorden
domingo 20 de noviembre de 2016

"Confío, Rolando que está como otras leyes importantes para los neuquinos, serán aprobadas en la Legislatura", dijo en rueda de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez  a su vice Rolando Figueroa.

El mandatario provincial marcó la cancha. Sucede que la tropa oficialista se rebeló en el cuerpo legislativo. Los sueldos y la reforma política parecen significar un quiebre y se reavivaron las internas políticas.

Hace unos días, en comisión, el diputado del Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez protagonizó un enfrentamiento con el presidente de su bloque, Mario Pilatti.
Desde el año pasado el gobierno de Gutiérrez anunció modificaciones estructurales en el sistema político-electoral actual. Paralelamente, a nivel nacional Mauricio Macri impulsa una iniciativa similar.

“Existen temas que se podrían analizar, como limitar los tiempos de campaña y cómo tratar de generar las condiciones para un acceso más equitativo a los medios, además del uso de la boleta única electrónica”, precisó Pilatti hace un año cuando el proyecto se presentó en sociedad.

Sin embargo, hasta el momento la discusión se viene postergando por varios motivos

Ahora, con el año casi cerrado, Domínguez salió a ventilar los trapitos al sol dando a entender que el tema es “para la tribuna” pero no hay voluntad de tratarlo. “No se debatió el tema como se merece”, aseguró.

Por otro lado, el abultado sueldo de los diputados también marcó diferencias. Este diario, dio a conocer que con los nuevos aumentos, los legisladores pasarán a  ganar 100 mil pesos. El tema generó revuelo.

“No es 100. Cobramos 60 de bolsillo y encima nos descuentan por ganancias”, aseguraron desde el bloque del MPN aunque se olvidaron de contabilizar los 19 mil pesos de gastos reservados.

Defender lo indefendible parece ser la consigna. En este marco, Claudio Domínguez propuso realizar un ranking de los gastos y además, bajar las dietas de los legisladores. Sólo le faltó un voto para que la propuesta avance: el de Mario Pilati.

“No siento que fue una traición, estoy defraudado”, dijo Domínguez quien, de manera increíble, se convirtió en héroe en esta historia representando los intereses populares.

Las internas y el armado electoral están jugando fuerte en el gobierno provincial. Resta ver en las próximas semanas antes del receso, cómo se alinea la tropa y sobretodo quien la hace alinear.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias