martes 23 de abril de 2024

COLUMNAS

Germinados: cómo hacerlos en Neuquén

Una nueva propuesta para la alimentación saludable.

Germinados: cómo hacerlos en Neuquén
domingo 20 de noviembre de 2016

Hoy compartiremos la técnica de cómo hacer nuestros propios germinados, si no te hiciste un tiempito para ver el video que te dejamos la semana pasada, verás que es muy fácil. El mayor inconveniente para que terminen formando parte de nuestra alimentación no es lo difícil de la técnica sino lo de hacernos el hábito; Para ello tendremos que poner un poco de voluntad al comienzo, no desanimarnos si no nos salen la primera vez que intentemos, tener presente cada día lo nutritivos que son y el bien que le haremos  a toda nuestra familia con su consumo diario…

Como ya te dijimos necesitamos: 1 Frasco de vidrio (½ litro) /  1 pedacito de gasa o tul y una bandita elástica (para usarlos de tapa).  /  2 cucharadas al ras de las semillas que elijas para germinar. /   ¼ litro de agua. Qué hacemos con todo esto?...

  

NO PODEMOS DECIR QUE ES DIFICIL!!!...ahora algunas cositas para tener en cuenta:

  • Es importante lavar y enjuagar bien las semillas para sacarle suciedades. (en el paso 3)
  • SIEMPRE usaremos semillas no “curadas”, además es conveniente usar agua filtrada.
  • Dependiendo de la semilla elegida, será el tiempo de activación (paso 4). Con una noche abarcaremos el tiempo necesario para la mayoría de ellas. (te dejamos una tablita con los tiempos exactos).
  • Al enjuagarlas a la mañana siguiente (paso 5), lo haremos varias veces hasta que veamos que nos sale limpita el agua del enjuague.
  • Es importante dejarlas a 45 ° para que no se “encharquen y se nos ahoguen”, además de esta manera permitiremos la renovación del aire (paso 6), Para lograr esta posición inclinada podríamos usar un secaplatos y colocarle una bandeja plástica por debajo para que caiga el agua residual. Un lugarcito oscuro podría ser el horno de la cocina abierto o en un estante en donde colocaremos un paño por encima de los frascos.
  • Si tenemos temperaturas interiores mayores a los 20°C y en clima seco, al enjuague diario (paso 7) lo deberemos hacer unas 2 veces por día, por ejemplo al levantarnos y al acostarnos.  Luego de cada enjuague lo volveremos a colocar en el lugar oscuro y a 45° de inclinación.
  • Dependiendo de la semilla que estemos germinando y la temperatura ambiente, a los 4 o 5 dias estarán listos para comer. Cuando tienen una pequeña hojita es el momento!...
  • Idealmente el último día podemos dejar el frasco cerca de una ventana durante una mañana, a la luz indirecta del sol, para que inicien la fotosíntesis y así beneficiarnos de la clorofila que aumentará la energía vital de nuestro germinado!...
  • Recuerda que el fracaso no existe, tan solo a veces no intentamos lo suficiente!
  • Por último, aquí te dejamos un videíto con las semillas que te sugerimos para comenzar: 

           

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias