viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUEN

Pereyra quiere que se deje importar combustible

El senador pedirá la derogación de un decreto del presidente Mauricio Macri que permite el ingreso de hidrocarburos al país. Asegura que esto afecta la actividad en la Cuenca Neuquina.

Pereyra quiere que se deje importar combustible
lunes 21 de noviembre de 2016

 

El senador Guillermo Pereyra pedirá la derogación del decreto presidencial 272. 

Se trata de la norma que derogó la denominada "Comisión Kicillof" y por la que el senador asegura que se deja en manos del ministro Juan José Aranguren (Energia) la faculta de permitir el ingreso de crudo y combustibles aún cuando el país tiene disponibilidad. Agregó que esto afecta el nivel de actividad en la Cuenca Neuquina. 

De foco de la pelea está puesto en la intención del gobierno nacional de eliminar el precio diferencial para el petróleo local (barril criollo). El gobierno nacional le permite a las refinadoras traer crudo del exterior a un menor precio para evitar que aumenten los combustibles. 

Sin embargo la medida está comenzando a tener efectos negativos en la producción y las pequeñas petroleras no consiguen colocar su producción a los precios fijados internamente por lo que deben ofrecerlos casi a los valores internacionales, un 30% debajo del local. 

Además Pereyra anticipó que pedirá el apoyo de los gobernadores provinciales para redactar una nueva ley de importación de hidrocarburos. Señaló que hay empresas como Shell que en los últimos meses triplicaron sus importaciones. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias