sábado 27 de abril de 2024

NEUQUEN

El aumento de CALF se encamina a su aprobación

La comisión de Servicios Público del Deliberante aprobó por mayoría el dictamen. Se trata de la propuesta del Ejecutivo municipal que autoriza hasta un 40% de suba.

FOTO: Prensa Deliberante.
martes 22 de noviembre de 2016

 

El aumento de la tarifa eléctrica en la ciudad se encamina a su aprobación. 

Ayer en la comisión de Servicios Públicos del Deliberante capitalino se aprobó por mayoría el dictamen del Ejecutivo que permite una suba del 40%. Desde CALF pretendían que el aumento fuera superior al 50%, pero esto fue desetimado por el municipio. 

Las boletas de la cooperativa se modificaron tres veces en lo que va del año y el jueves podría llegar el cuarto aumento, el más importante de todos, ya que el tema sería proppuesto para tratarse sobre tablas. De aprobarse las subas llegarían con las facturas de febrero.

Al menos tres bloques legislativos se pronunciaron contra el aumento solicitado por la cooperativa y anticiparon su voto negativo. La edil Cecilia Maletti dijo que en caso de aprobarse recurrirá a la Justicia para solicitar una audiencia pública en la que se informe a los vecinos los porqué de la suba.

Además se cuestionó los salarios que perciben los directivos de CALF y las incorporaciones realizadas en el último tiempo, que según el municipio, no sería personal de la planta operativa. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias