viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUEN

Pereyra y Gutiérrez con Macri por el barril

Se reunieron ayer con el presidente para solicitarle la continuidad de un precio diferencial. Participó el ministro Aranguren quien impulsa la eliminación del barril criollo.

FOTO: Gentileza.
jueves 24 de noviembre de 2016

 

El gobernador Omar Gutiérrez y el titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se reunieron ayer con el presidente Mauricio Macri. 

Reclamaron por la continuidad del denominado barril criollo que es un precio diferencial para el petróleo que se saca en el país. Entienden que esto es fundamental para el sostenimiento y el futuro de Vaca Muerta ante un panorama de precios internacionales depreciados.

“Hemos buscado una definición política del presidente de la Nación -acompañado por el ministro de Energía Juan José Aranguren- y nos fue bien porque obtuvimos su compromiso de que sacará una resolución donde no quedará tan liberado el ingreso”, explicó Pereyra en relación a la importación de combustibles y crudo, otro de los puntos reclamados por el petrolero.

El senador indicó que hay una diferencia abismal entre el precio de importación respecto a la producción local, “y estamos pidiendo que se frenen estas importaciones en defensa de los puestos de trabajo de la industria local”.

 “Hay que buscar los caminos de acercamiento cuando la situación es difícil, cuando hay una crisis profunda en la actividad, hay que ir buscando la forma para evitar los despidos. Pero quiero dejar algo bien claro: si hay despidos, hay conflicto”, concluyó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias