jueves 28 de marzo de 2024

OPINIÓN

La semana en Neuquén: Los malos, los buenos y los vecinos

Primero fue el aumento del gas y ahora el de la luz . El 2016 se perfila como el año de los tarifazos.

La semana en Neuquén: Los malos, los buenos y los vecinos
domingo 27 de noviembre de 2016

La semana informativa cerró con la aprobación en el Concejo Deliberante del incremento de la tarifa de Calf. En Febrero los vecinos de la ciudad de Neuquén verán reflejada la suba en la primera columna de la factura.

El debate fue a puertas cerradas para todos. Producto de los incidentes que hubo en la audiencia por el aumento del gas, las autoridades del órgano deliberativo municipal determinaron vallar el edificio y acordonarlo con policías.

La versión del resguardo del patrimonio es entendible. Lo que no se comprende es la idea de sesionar a escondidas sin dejar que pase ningún representante de los sectores que querían estar.

Ni hablar de la negativa o confusión que se dio respecto del ingreso de la prensa. Los medios fueron autorizados a entrar en el momento previo a la votación.   

                

“Acá parece que hay buenos y malos. Pero la realidad es que hace años que no se actualiza la tarifa eléctrica y la cooperativa fundamentó la necesidad de una suba para cubrir los costos del servicio”, dijo el representante de Nuevo Compromiso Neuquino, Francisco Sánchez.

El argumento es válido ya que desde hace dos años Calf pide una revisión tarifaria. Sin embargo, el edil se olvidó de incluir en su opinión unas cifras que pesaron a la hora de debatir el tema y que tienen que ver con los escándalosos sueldos que cobra la conducción que van de 150.000 a 180.000 pesos.

De la sesión sólo sabemos una parte pero de lo que se pudo ver surge el análisis de las consecuencias políticas que podría traer. La posición de los (ex?) aliados UNE NQN PUEDE es un ejemplo de ello, el bloque rechazó el incremento al que calificó como “desmesurado”.

"Pedimos que el aumento de la tarifa sea menor, razonable y gradual. Para ello, sin dudas, hay que revisar los sueldos jerárquicos o el cooperativismo pierde su lógica en esta distribución empresaria” dijo el concejal Schpoliansky.

El incremento se aprobó por 13 votos a favor. Además, de producir otro impacto real en el bolsillo de los vecinos también  dejará heridas abiertas en las alianzas electorales.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias