06/12/2016
NEUQUEN

Presentaron un amparo contra el tarifazo eléctrico

La concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti, pidió que se anule el aumento del 40% aprobado para CALF. Además solicitó que la suba se discuta en una audiencia pública.
Presentaron un amparo contra el tarifazo eléctrico

 

Desde Libres del Sur presentaron un amparo contra el aumento de la tarifa eléctrica en la capital neuquina. 

La concejal Cecilia Maletti y la dirigente Paula Sánchez presentaron en la justicia civil una acción de amparo contra la Municipalidad y la Cooperativa CALF para solicitar la nulidad del aumento de la tarifa. Solicitan además una medida cautelar que suspenda el aumento del 40% en la tarifa hasta que se resuelva el llamado a una Audiencia Pública.

“Estamos cerca de la gente y la escuchamos, es por eso y tal como habíamos anticipado cuando se aprobó la ordenanza del aumento, que presentamos esta medida”, dijo Maletti. En el escrito califican el aumento de irrazonable, desmedido y abusivo.

“Nosotros propusimos desde un inicio la convocatoria a una Audiencia Pública para dar la información necesaria a los usuarios, tal como indicó la Corte Suprema a nivel nacional con el aumento del gas. Finalmente se aprobó el aumento a espaldas de la gente” explicó Maletti. El expediente quedó en el Juzgado Civil Nº2.

 

Neuquén Al Instante

Dejar un comentario