viernes 19 de abril de 2024

OFICIAL

Hay 16 denuncias diarias en Neuquén

Se presentaron los resultados del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Durante el trimestre agosto-octubre se registraron 1456 denuncias.

FOTO: Prensa Gobierno.
martes 13 de diciembre de 2016

 

El ministerio de Ciudadanía presentó el primer informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

El promedio de denuncias por día en la provincia de Neuquén es de 16 según surge de los registros del trimestre agosto-octubre de 2016. El informe detalla que en total se registraron 1456 denuncias. De ese total se desprende que 1124 personas denunciaron una vez y 157 denunciaron más de una vez. Entre otros aspectos, destacaron que el género del agresor es varón en el 85 % de los casos.

El ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz planteó que el contar con estos números “nos presenta el desafío de abordar políticas de manera integral, articulando todos los ministerios y en todos los niveles”.

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, subrayó que “detrás de cada número hay personas, hay una mujer que sufre violencia y con ella una realidad que amerita ser mirada desde todos los sectores del estado”.

El informe completo se puede descargar en la página web www.obsviolenciamujeres.ciudadanianqn.gob.ar o en el portal del Ministerio de Ciudadanía www.ciudadanianqn.gob.ar.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias