viernes 26 de abril de 2024

POLÉMICA

Fiestas: Los comerciantes no quieren cerrar a las 13

El pedido lo realizó el gremio que nuclea a los comerciantes del sector.

Fiestas: Los comerciantes no quieren cerrar a las 13
lunes 19 de diciembre de 2016

La cámara que nuclea a los empresarios neuquinos dijo que de acuerdo a la ordenanza, el horario para el comercio en general los días 24 y 31 de diciembre es el de las 16.

Hace unos días, Sergio Rodriguez del Centro Empleados de Comercio dijo que teniendo en cuenta que las fiestas de fin de año coinciden con un fin de semana, pidieron a los propietarios de los negocios en la ciudad terminar las ventas antes.

"En tres horas no van a salvar el año", aseguró en un comunicado Rodriguez.

Sin embargo, desde ACIPAN aseguraron que de acuerdo a las normas laborales vigentes, aceptada sin inconvenientes por todos los actores del sistema  el trabajo en los días sábado es obligatorio en la medida que el empleador lo disponga, otorgando franco compensatorio o abonando las horas que excedan a las 13 horas de acuerdo a la Ley, en ejercicio de sus facultades.

Pero la polémica no termina ahí porque los comerciantes tampoco quieren otorgar un bono de fin de año.

Al respecto expresaron que en el punto 8 del acuerdo paritario suscripto en Octubre pasado se especifica que el incremento salarial otorgado absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos. Con esto, sostienen que no existe obligación legal alguna de otorgar una suma extra.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias