jueves 18 de abril de 2024

NEUQUEN

Clausuraron el balneario municipal por contaminación

El municipio se basó en un informe de la AIC que indica la presencia de escherichia coli por encima de los valores normales. La medición fue en noviembre.

jueves 22 de diciembre de 2016

 

El municipio resolvió clausurar el balneario municipal en la Isla 32. 

Fue tras un informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) referido a los niveles de contaminación del río Limay. Desde la municipalidad se dispuso la prohibición para bañarse en el balneario Albino Cotro, pero se permite la utilización del resto del predio.

Los otros tres balnearios municipales (Río Grande, Sandra Canale y Valentina Sur) están habilitados y los vecinos pueden utilizarlos normalmente.

En forma paralela, y a partir de la notificación de la AIC, se elevó un pedido de información a Recursos Hídricos de la provincia con el objetivo de saber si están detectadas las causas de la contaminación del río que obligaron al municipio a tomar la medida.

Informaron que el valor normal de Escherichia Coli es de 200 y que en Albino Cotro “está dando 241”. Con respecto a los 3 balnearios restantes (Río Grande, Sandra Canale y Valentina Sur), dijo que los valores registrados estuvieron dentro de lo normal, por debajo de 200, con lo cual continúan habilitados. Las mediciones son de noviembre y creen que pueden haber cambiado pero no se informó oficialmente. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias