miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUEN

Lanzaron un juego para que los niños conozcan sus derechos

Se trata de una propuesta didáctica, al estilo Juego de la Oca, que se utilizará en las escuelas primarias. Además estará disponible en bibliotecas y vecinales.

Lanzaron un juego para que los niños conozcan sus derechos
jueves 22 de diciembre de 2016

 

Ayer el gobierno provincial presentó el juego didáctico "Conociendo Mis Derechos". 

La propuesta de la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, desarrolló la propuesta que apunta a formar a niños y niñas en el conocimiento de sus derechos. El juego es similar al Juego de la Oca y se utilizará en la escuela primaria.

El ministro Gustavo Alcaraz dijo que “como decisores políticos tenemos el desafío de entender otra lógica con los chicos, utilizar el juego para que los chicos sean protagonistas, pregunten, pensarse en el lugar del otro y aprendan”. 

El juego consiste en una serie de preguntas y respuestas, desarrolladas con desafíos y recompensas a lo largo de un tablero con 50 casilleros, basado en diferentes temáticas en materia de derechos: discapacidad, memoria, verdad y justicia; niñez y adolescencia, pluralismo cultural, adultos mayores y diversidad sexual.

La idea de la creación de un juego es que, a través de una manera lúdica, los niños y niñas puedan adquirir ideas, reforzar sus conocimientos previos en relación con valores, derechos universales y específicos, de diferentes grupos sociales. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias