martes 16 de abril de 2024

TRÁNSITO

Disminuyeron los siniestros viales en Neuquén

El Observatorio de Seguridad Vial de la provincia realizó un relevamiento donde se registró que en 2016 bajó un 15% el índice de víctimas.

Disminuyeron los siniestros viales en Neuquén
miércoles 04 de enero de 2017


De acuerdo con los datos suministrados se evidencia un descenso en el índice de víctimas mortales por accidentes en rutas nacionales y provinciales de Neuquén.

El director provincial de Seguridad Vial de Neuquén, Jorge Rey explicó que en el año 2016 se registró un total de 88 víctimas fatales, mientras que en 2015 el total había ascendido a 100 personas fallecidas.

Con respecto a las causas expresó que,en general, se trata del no respeto a las normas de tránsito, exceso de velocidad y no uso del cinturón de seguridad; por citar algunas. 

“Lo que se observa de los datos obtenidos del Observatorio Vial es que, en su gran mayoría, los accidentes en rutas podrían haberse evitado o minimizado la cantidad de víctimas si la gente usara el cinturón de seguridad. Por eso, en este 2017 vamos a trabajar fuertemente en ese tema, porque nos parece preocupante que la población no tome conciencia que la vida depende de su uso o desuso”, agregó.

Las rutas más trágicas, según el informe difundido por el director de Seguridad Vial, son las rutas nacionales Nº 237, que sumó en 2016 nueve víctimas fatales; la Nº 22, con diez víctimas; y la Nº 40, con otras diez personas más fallecidas. “En tanto que el resto se produce en los cascos urbanos de las grandes ciudades como Neuquén capital, con 18 víctimas fatales; y también Centenario”, indicó. En todos los casos, los vehículos involucrados son de todo tipo, es decir, familiares, camionetas, camiones, motos y bicicletas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias