miércoles 24 de abril de 2024

PREOCUPACIÓN

Coordinan acciones por la sequía en la zona

Provincia espera que Nación envíe una partida de 30 millones de pesos.

Coordinan acciones por la sequía en la zona
jueves 05 de enero de 2017


Ante la gran sequía que afecta en Neuquén, se realizó una reunión de varias áreas para coordinar acciones.

El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del Poder Ejecutivo quien precisó que el objetivo es garantizar el agua para consumo humano, producción, prevención y contención de incendios forestales. Se hizo especial hincapié en la situación de los crianceros, para que tengan garantizado el acceso al agua para sus animales.

En tanto,seconoció que el área de Recursos Hídricos de la Nación aprobó la realización de varias obras que requieren un financiamiento cercano a los 30 millones de pesos. Sin embargo, esos fondos todavía no fueron girados.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho comentó que en principio se avanzará con obras para la provisión de aguar potable en el Norte de la provincia, que es la zona más afectada por la sequía.

En tanto, el presidente de la AIC, Elías Sapag expresó que la gravedad de la problemática se pone de manifiesto con el estiaje, que es el nivel de caudal mínimo que alcanza el río en algunas épocas del año. “No hay nieve y las recargas subterráneas no se han producido, obviamente por la falta de nieve y de lluvias”, detalló.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias