martes 23 de abril de 2024

U9

El traslado de la cárcel federal generó debate entre vecinos

El gobierno provincial anunció un proyecto para canjear el complejo penitenciario de Senillosa por la U9.

El traslado de la cárcel federal generó debate entre vecinos
lunes 09 de enero de 2017



El gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer las gestiones que se realizan en la Nación para el canje del complejo penitenciario de Senilllosa a cambio del predio de la Unidad Penitenciaria Federal Nº 9 de la ciudad de Neuquén.

 “Nos hemos puesto de acuerdo en la importancia de esta transferencia, porque implicaría la posibilidad de un desarrollo recreativo, deportivo y cultural, un espacio y un pulmón verde en el centro de la ciudad”, aseguró el mandatario provincial.

Por su parte, la Comisión Vecinal del Barrio Centro Este que viene trabajando hace tiempo en el tema se mostró satisfecha con la decisión pero sus integrantes pidieron rneer una real participación. En este sentido pidieron al gobierno que se los convoque a las reuniones donde se debata el destino de las tierras.

"En 2015 en relación a este tema realizamos una presentación en el Concejo Deliberante, fuimos convocados a la comisión de obras públicas por el entonces concejal y presidente de la misma Osvaldo Llancafilo, allí expusimos la propuesta de desarrollar en ese predio un nuevo espacio multipropósito -cultural, recreativo y deportivo- para toda la comunidad, atendiendo a la necesidad creciente de un sector de la ciudad que no para de crecer", explicaron en un comunicado.

Las nueve hectáreas que comprenden el terreno de la U9 abarcan una gran parte del centro de la ciudad, la mitad está en el Área Centro Este y la restante superficie se divide entre los barrios de Villa Farrel y Santa Genoveva.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias