viernes 19 de abril de 2024

U9

Provincia logró firmar el canje de la U9 por la cárcel de Senillosa

El gobernador Omar Gutiérrez suscribió un acuerdo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

Provincia logró firmar el canje de la U9 por la cárcel de Senillosa
miércoles 11 de enero de 2017


Luego de la polémica, finalmente el ejecutivo provincial se quedó con la pulseada por la U9.

Ayer, martes (10/01/2017), se logró firmar un convenio para cederse recíprocamente el predio donde se asienta el establecimiento federal Prisión Regional del Sur y el Complejo Penitenciario de Senillosa.

Ahora, las autoridades nacionales visitarán la provincia en los próximos días para recorrer la U9 de Neuquén capital y el servicio de Senillosa.

En el acta, tanto el gobierno nacional como provincial se comprometen a evaluar la factibilidad de realizar dichas gestiones que buscan, por un lado, dar respuesta al trasladar fuera del radio urbano la cárcel y atender la crítica situación que atraviesa actualmente el Servicio Penitenciario Federal en materia de plazas de alojamiento.

“Vamos a lanzar un concurso internacional de ideas y proyectos, que lo vamos a hacer en forma conjunta y a través del Colegio de Arquitectos de la provincia, para llevar adelante la planificación y el desarrollo de un parque verde, recreativo, deportivo y cultural en el centro de la ciudad de Neuquén”,  dijo el mandatario provincial.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias