jueves 25 de abril de 2024

CONTAMINACIÓN

Intiman a la AIC a presentar un plan para remediar el rio Neuquén

Junto al municipio de Centenario, por orden de la justicia federal, deberán hacerse cargo de la contaminación en la zona.

Intiman a la AIC a presentar un plan para remediar el rio Neuquén
viernes 20 de enero de 2017

A raíz de una presentación del Defensor publico federal en la provincia, la jueza Carolina Pandolfi intervino por la contaminación en el río Neuquén.

Pablo Matkovik dijo, en declaraciones a Radio Universidad, que luego de recorrer la planta de líquidos cloacales en la localidad y observar con alarma el nulo tratamiento, presentaron un amparo ambiental.

"Las aguas servidas se mezclan, ni siquiera se tratan con cloro", explicó el defensor.

La jueza federal, hizo lugar al pedido y dispuso que la AIC junto con el Municipio de Centenario deben en 60 días presentar un plan de acción para remediar el sector.Respecto de las responsabilidades de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Matkovik aseguró que "en el artículo 5 del estatuto del organismo se establece que tiene poder de policía y debe garantizar la no contaminación del agua".

Por otro lado, agregó que aún no toman intervencion en el Limay porque ningún vecino presentó una denuncia para pedir la mediación de la Defensoría.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias