jueves 18 de abril de 2024

MIGRANTES

Defensores del pueblo repudiaron las reformas a la ley de migraciones

La califican como un retroceso en el reconocimiento de derechos y garantías fundamentales

Foto / Aduana
miércoles 01 de febrero de 2017

La reforma de la ley de migraciones realizada por el Ejecutivo nacional a través del decreto de necesidad y urgencia sigue levantando críticas.

Ahora, los defensores del pueblo del país, entre ellos el neuquino Ricardo Ricas, aseguraron que el procedimiento implementado afecta a las poblaciones más vulnerables.

En ese sentido, explicaron que si el migrante no constituye domicilio o es inexistente, quedará notificado por mesa de entradas en dos días hábiles. Entonces, la persona tendrá que ir todos los días a ver su expediente.

Los defensores consideran que el DNU hace eje en “los hechos de criminalidad organizada”, mientras que la obtención de ciudadanía exige acreditar medios de vida lícitos, que se prueba con informes que solicita el juez a las fuerzas de seguridad.

 “La migración en Argentina ha estado siempre vinculada al trabajo y a las posibilidades de mejorar la calidad de vida. Hoy como hace más de un siglo, hombres, mujeres y niños llegan a nuestro país motivados por el deseo de desarrollar una vida digna”, aseguraron.

Agregaron que la situación preocupa no sólo porque desconoce las instituciones de la democracia y por el impacto que tendrá en la vida cotidiana de miles de familias migrantes utilizadas hoy como chivo expiatorio del poder político.

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias