13/02/2017
CORBO

Intiman a adjudicatarios de viviendas a pagar las cuotas

El Municipio aseguró que habrá penas severas.
Intiman a adjudicatarios de viviendas a pagar las cuotas

El secretario de Economía y Hacienda del municipio neuquino, José Luis Artaza, anunció el inicio de intimaciones.

El objetivo es el cobro judicial de los 94 beneficiarios del plan federal de 370 Viviendas que nunca abonaron cuotas y advirtió que si no regularizan su situación serán desadjudicados.

Según se precisió desde la intendencia, el nivel de morosidad asciende a un 68% entre quienes nunca pagaron y deben cuotas, situación que en cifras implica una deuda devengada de $8.529.450, precisó el funcionario.

El plan federal 370 Viviendas es una obra habitacional iniciada por el intendente Horacio Quiroga en su segunda gestión, concluida por Martín Farizano durante su administración. En 2011 fueron entregadas 180 viviendas unifamiliares y 190 más en 2012, pero se empezaron a cobrar tiempo después a las familias beneficiadas, en los meses de febrero de 2012 y de 2015, respectivamente.

En ambos planes la modalidad de pago fue la misma, dijo Artaza, de 300 cuotas por un valor de $968,35 cada una, “mucho menor que un alquiler mensual; es un monto asimilable al del servicio de cable o de internet que la mayoría de los adjudicatarios tiene”.

Neuquén Al Instante

Dejar un comentario