jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Acusan a dos policías por defraudación en Neuquén

Dos policías fueron acusados por defraudaciones relacionadas con la carga de combustible en los patrulleros.

Acusan a dos policías por defraudación en Neuquén
martes 21 de febrero de 2017

La fiscalía de Delitos Patrimoniales acusó este martes (21/02/2017) a dos policías de la provincia de Neuquén por el delito de defraudación cometido mediante el despacho de combustible a los vehículos de la fuerza.

En una audiencia de formulación de cargos, el fiscal Marcelo Jara acusó a los policias Carlos Gómez y Ariel Poblete de cometer maniobras fraudulentas durante agosto de 2015, en una estación de servicio que funciona sobre calle Belgrano y Collon Cura en la capital provincial, mientras ambos sospechosos se desempeñaban en el área de despacho de combustible de la Policía neuquina, con un perjuicio de más de 80.000 pesos.

Indicó que los efectivos “acordaron y procedieron a consignar falsamente en las planillas de cargas el despacho de combustibles a móviles policiales que se encontraban fuera de servicio como así a consignar una cantidad mayor de litros de carga”. Lo hicieron “al confeccionar de manera manual el gasto de expendio, tanto en las denominadas 'cargas diarias' que se efectuaban entre las 8:00 y 13:00; como así también en las denominadas de las 'cuadriculas', cuyo horario de carga es 00:00 a 02:00 horas”.

El delito que les imputó fue “defraudación por abuso de confianza doblemente agravado por ser cometido por un funcionario público y ser en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautores".

La maniobra de los imputados “conllevaba a que en la estación de servicios referida existía un surtidor denominado 'isla libre', liberado de carga y controlador fiscal, en la que personalmente efectuaban la carga de combustibles a los móviles como así a eventuales particulares, cuyos montos dinerarios no eran rendidos al encargado de la estación sino repartidos entre los sospechados”.

Añadió que “se ha comprobado que como resultado de la maniobra descripta en perjuicio a la administración pública -en los litros y su correlativo valor dinerario-, el perjuicio alcanzó la suma total de 80.443 pesos”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias