martes 23 de abril de 2024

NEUQUÉN

Presentan proyecto para recuperar 8 hectáreas de barda

Concejales de UNE presentaron un proyecto para restituir ocho hectáreas del Parque Norte, ocupadas por un barrio privado.

Presentan proyecto para recuperar 8 hectáreas de barda
miércoles 22 de febrero de 2017

Concejales del UNE presentaron un proyecto para devolver al dominio público una porción de la barda que está ocupada por el Rincón Club de Campo. 

El proyecto fue elaborado por los ediles Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky, y busca una solución al reclamo de los vecinos del barrio Rincón de Emilio que desde diciembre vienen denunciando una supuesta "toma vip" en el sector. Los vecinos también reclaman la reapertura de una calle y que se destape un canal pluvial que está dentro del Rincón Club y que generó inundaciones en los temporales de lluvia de los años 2014 y 2016. 

Schpoliansky remarcó que “si bien por algunos años el municipio  le dio permiso de uso y ocupación sobre 3 hectáreas al Rincón Club de Campo, la realidad es que en la actualidad está ocupando unas 8 hectáreas, parte de ellas destinadas a la cancha de golf del barrio,  que podrían ser de disfrute público”, dijo y continuó “nuestro proyecto de ordenanza pretende que las devuelvan”.

El convenio de permiso de  uso y ocupación precaria de 3 hectáreas por 10 años  se aprobó en 1992 y se renovó por igual tiempo en 2002, pero el avance se extendió a 7700 metros, casi 8 hectáreas.  Schpoliansky aclaró que “desde 2012  la administración del barrio ha presentado solicitudes de compra para tener la propiedad definitiva de esas tierras, pero lo que nosotros pretendemos es declarar la caducidad del acuerdo y que las tierras sean restablecidas a la ciudad”.

Los vecinos de Rincón de Emilio denunciaron públicamente en diciembre de 2016 que el intendente, Horacio Quiroga, presentó un proyecto para venderle las ocho hectáreas en disputa al barrio privado y el jueves pasado (16/02/2017) presentaron una nota en el Deliberante donde solicitan que los concejales rechacen la pretensión de venta, exhortando a las restituciones requeridas por los vecinos y que también se emita una comunicación a los órganos de control municipales y provinciales “para que se investigue la comisión de faltas, omisión de deberes y/o afectación indebida del patrimonio municipal”. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias