jueves 18 de abril de 2024

TRANSPORTE

Aumentaron los usuarios del transporte público en Neuquén

El municipio informó que en enero la demanda creció un 19.5%.

Aumentaron los usuarios del transporte público en Neuquén
miércoles 22 de febrero de 2017

La municipalidad de Neuquén detalló que el último mes volvió a incrementar la candidad de pasajeros que usan el transporte público de la ciudad.

De acuerdo a los números que se presentaron, el crecimiento fue de un 19,5%. Se transportaron 1.289.577 pasajeros, contra 1.077.699 de 2016.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, Fernando Palladino, indicó que las estadísticas fueron obtenidas del sistema SUBE y explicó que "esto está directamente vinculado a la mejora en la calidad del servicio, no solo por la incorporación de la empresa Pehuenche en el año 2015 y 2016, sino también por la mejora de la flota en Indalo que hace que se cumpla con la frecuencia, mayor cantidad de unidades y sin duda también la tarjeta SUBE tiene su importancia porque más del 50 por ciento de los pasajeros transportados reciben algún tipo de subsidio”.

En este contexto destacó que este nivel creciente que se sostiene desde hace varios meses “va a permitir mantener la tarifa que tenemos actualmente porque obviamente los mayores costos los vamos a cubrir con los mayores pasajeros, y ahí la importancia de mejorar la calidad del servicio”, explicó Palladino.

El viernes pasado (17/02/2017) la empresa Indalo incorporó 47 unidades de los cuales 35 son colectivos usados y otros 12 eran vehículos 0 kilómetro. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias