jueves 28 de marzo de 2024

SESIONES

La legislatura inicia el 2017 con los gremios en la puerta

Esta tarde, el gobernador de Neuquén dará inicio al periodo de sesiones ordinarias.

La legislatura inicia el 2017 con los gremios en la puerta
miércoles 01 de marzo de 2017

A partir de las 17.30, la Legislatura comenzará la actividad formal luego de que se escuche el discurso del mandatario provincial, Omar Gutierrez.

Por primera vez, la apertura se realizará a la tarde ya que el gobernador asistirá junto a Mauricio Macri a la ceremonia de sesiones en Buenos Aires y luego regresará a Neuquén.

Según trascendió, Gutierrez llevará un paquete de 20 proyectos de ley para el tratamiento durante este año. 

Mientras en la puerta del recinto estarán los gremios que nuclean a los estatales. Desde ATE confirmaron que marcharán para exigir al ejecutivo un aumento salarial, "contra el ajuste, la represión y la recomposición salarial", dice lña consigna de la convocatoria. 

En tanto, los becarios del Conicet agrupados en el Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales del Alto Valle también se manifestarán en la Legislatura. En este caso tiene que ver con una movilización que se realizará en distintos puntos del país para repudiar el desfinanciamiento del organismo que centraliza a los científicos. 

En el caso de los docentes, ATEN confirmó que no movilizarán pero que están en alerta permanente atentos a la nueva mesa de negociacion que se hará mañana.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias