viernes 29 de marzo de 2024

ESTACIONAMIENTO

En zona bancaria deberá haber estacionamiento para personas con discapacidad

Asi lo determinaron los concejales de la ciudad de Neuquén

En zona bancaria deberá haber estacionamiento para personas con discapacidad
viernes 10 de marzo de 2017

En la sesión del deliberante neuquino se aprobó la modificación de la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en la zona bancaria.

El concejal Fernando Schpoliansky, iniciador de la propuesta, dijo que las personas discapacitadas no deben tener restricción.

Vale destacar que para la redacción del proyecto el Bloque UNE contó con el asesoramiento del deportista Juan María “Gatito” Nimo, quién explicó que legalmente se otorga a las personas discapacitadas prioridad en el estacionamiento, en las colas y en todo lugar  porque no pueden o deben realizar ciertos esfuerzos, sean tanto personas con capacidad reducida, como trasplantados, con incontinencias u otros problemas que están certificados, y ese derecho no puede tener excepciones.

La prohibición de estacionar en el radio de bancos y financieras, regía años atrás por decreto y en  2016 se aprobó la ordenanza que  establece la restricción de estacionamiento  vehicular en las calles Juan B. Justo entre Avenida Argentina y Alte. Brown; Carlos H. Rodríguez entre Avenida Argentina e Hipólito Irigoyen; y Rivadavia entre Avenida Argentina y Buenos Aires; y rige de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 14.00.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias