viernes 19 de abril de 2024

YPF mantuvo las inversiones pero cerró en rojo

La petrolera presentó los resultados operativos y financieros de 2016 con una fuerte caída. Sin embargo anticipó 10 nuevos pilotos en Vaca Muerta. Desembolsó 49.000 millones de pesos.

YPF mantuvo las inversiones pero cerró en rojo
viernes 10 de marzo de 2017

 

La petrolera nacional presentó el balance 2016 con una fuerte caída en los resultados generales.

El resultado neto dejó un rojo de 28.379 millones de pesos debido a una maniobra contable de revaluación de activos. La empresa recalculó sus pertenencias en el tercer trimestre y debido a la baja del precio del crudo más costos de operaciones con resultados negativos, hundió su cotización. Algo que podría hacer a la inversa en el futuro. 

Sin embargo en el último trimestre del año pasado consiguió mejorar sus números y cerró el ciclo de ingresos con un 34,6% más que en 2015. Algo similar ocurrió con el Ebitda, un indicador que permite medir la capacidad de inversión de una empresa, que cerró con balance positivo de 22,4%.

Además de los números YPF anticipó el desarrollo de 10 nuevos pilotos en Vaca Muerta, varios de ellos en ventanas de gas y más alejados del centro no convencional que Loma Campana en Añelo. La apuesta se apoya en los nuevos valores para el gas y en una reducción de los costos operativos del 20%. 

En términos de inversión la petrolera nacional sigue siendo la que más desembolsa en el país. En 2016 invirtió en operaciones 49.000 millones de dólares y perforó, en promedio, un pozo cada dos días. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias